Javier Barquero Hidalgo vencedor del III Concurso de Cante Flamenco de Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Luis Pinilla y Juan José Pérez 'Crucita' obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente, en una noche que contó con numeroso público en la Plaza de San Gregorio. El concierto de Celia Romero, previsto para el sábado, se aplazó a una nueva fecha como consecuencia de la lluvia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]La noche del pasado viernes se celebró en la Plaza de San Gregorio el III Concurso de Cante Flamenco, en el marco del festival anual dedicado a este género musical en nuestra localidad.

Un total de diez concursantes, provenientes tanto de ambas provincias extremeñas como de Huelva, han participado en este evento cultural ya consolidado y que ha contado este año con un alto nivel.

El jurado, conformado por el poeta, escritor, director teatral y experto en flamenco, Cayetano Ibarra y por el guitarrista e investigador Perico de la Paula, proclamaba vencedor de esta edición al quintanense Javier Barquero Hidalgo, que se llevaba el primer premio dotado con 650 euros, mientras que el segundo premio, dotado con 375 euros lo consiguió el onubense Luis Pinilla. El tercer premio de 200 euros fue para Juan José Pérez, ‘Crucita’, procedente de Villafranca de los Barros.

Aplazada hasta nueva fecha la actuación de Celia Romero

La actuación de Celia Romero, madrina del festival de este año, se vio aplazada hasta nueva fecha, como consecuencia de la lluvia y de la situación meteorológica. La delegación de festejos está buscando ya nueva fecha para volver a disfrutar de la voz de la cantaora extremeña en Guareña.[/vc_column_text][vc_video link=”https://youtu.be/EiUpiNvHKa4″ align=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32992″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”32994″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”32995″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales