40 peñas blaugranas de Extremadura participaron el sábado en una asamblea celebrada en Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 30 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
La peña barcelonista de nuestra localidad, anfitriona de este evento, al celebrar este año su 40º aniversario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El pasado sábado, la Peña Barcelonista de Guareña, que se encuentra celebrando este año su 40º aniversario, fue la anfitriona de las 40 peñas blaugranas de toda la región que se dieron cita en nuestra localidad para realizar una asamblea general de peñas.

La jornada arrancó a primera hora de la tarde con la asamblea, que tuvo lugar en el Centro Cultural y en la que estuvieron representadas cerca de 40 peñas de toda Extremadura. Dicho encuentro fue presidido por el presidente de la Federación de Peñas Extremeñas, Miguel Ángel Cruz. En la reunión se repasó, entre otras cuestiones, la situación actual de la entidad y del movimiento de peñas en general, así como los próximos desplazamientos del primer equipo en los que las entidades barcelonistas extremeñas serán protagonistas.

Además, para las personas que no asistieron a dicha asamblea, se les organizó, por parte del área de turismo municipal, una visita guiada por los principales enclaves del centro de nuestra localidad.

Una vez terminada la asamblea, dieron comienzo los actos de celebración del 40º aniversario de la Peña Barcelonista de Guareña. En primer lugar, la comitiva azulgrana fue recibida en el ayuntamiento por parte del alcalde, Abel González Ramiro, junto los concejales Pedro Gil y Marina Agraz. En esta recepción también estuvieron presentes Diego Pérez, presidente de la peña de Guareña y el exjugador y miembro de la Agrupació de Jugadors del Barça, Ricardo Serna.

Tras la recepción institucional, los participantes de este encuentro se desplazaron hasta la la sede social de la peña de la calle Luis Cernuda, donde se descubrió una placa conmemorativa con motivo del 40º aniversario, conmemoración que culminó con una cena de gala a la que asistieron alrededor de unos 200 peñistas procedentes de cerca de 30 peñas extremeñas.

Finalmente, mencionar que al hilo de estas actividades, el pasado viernes se inauguró una muestra, coordinada por el periodista José Luis Vela, que contó con un gran número de asistentes, en la que se exponían más de 50 camisetas del club blaugrana, todas ellas con un significado especial.

Síguenos en Redes Sociales