"Calderero", el nombre del nuevo vial que unirá las calles Arroyo y Hernán Cortés – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la denominación de este nuevo vial, a propuesta del cronista oficial, Juan Ángel Ruíz, que hará más accesible, a los vecinos de la zona sur de Guareña, su comunicación con el centro. La inauguración será este viernes a partir de las 20hrs.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La Junta de Gobierno Local, reunida este lunes con carácter ordinario, ha aprobado la denominación del nuevo vial que unirá las calles Arroyo y Hernán Cortés de nuestra localidad.

El nombre elegido, a propuesta del Cronista Oficial, Juan Ángel Ruíz, es el de ‘Calderero’, denominación basada en que “en el callejero histórico de Guareña, ya existió, en las inmediaciones de este vial, una calle con dicho nombre y que, durante la dictadura franquista, se cambió por el de calle Espronceda, con lo que con este nombre se recupera la denominación ya existente en el callejero y que viene a recordar ese viejo oficio que, seguramente, ya existía en la zona”.

El año pasado el ayuntamiento adquiría una vivienda en este enclave con el fin de realizar este vial que comunicará de una forma más accesible el centro de la localidad con las calles El Pilar, la Avenida de la Constitución y la calle Hernán Cortés, con lo que de esta forma, el centro del pueblo será más accesible tanto para vecinos como para visitantes.

Cabe destacar que ya, durante la Segunda República, concretamente el 7 de Julio de 1931, la villa de Guareña, con Santos Anselmo Sánchez Cortés como alcalde, llevó a pleno la propuesta de adquisición de dicha vivienda, no pudiéndose materializar finalmente dicha compra. También, a mediados de los años 90, un movimiento vecinal propuso de nuevo la adquisición de un inmueble con este mismo objetivo, que entonces tampoco pudo llevarse a cabo.

Ahora, y nuevamente a propuesta de vecinos y vecinas de dicha calle, se inaugurará el nuevo vial, este viernes 6 de octubre a partir de las 20hrs.

Síguenos en Redes Sociales