Este viernes se realiza la X Ruta del Melón por las calles y plazas de Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 30 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
La actividad, organizada desde las áreas de Deportes y Turismo, dará comienzo a partir de las 19hrs en la Plaza de España, para pasar después por el parque El PIlar, la calle del Calderero y terminar en la Plaza de San Gregorio con un espectáculo final para los más pequeños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Este viernes 27 de octubre se celebrará la X Ruta del Melón por las calles y plazas de nuestra localidad. Una actividad que tiene por objeto, además de la práctica deportiva, conservar tradiciones de la cultura extremeña y homenajear y difundir aspectos culturales de nuestro pueblo, además de promover la elaboración del melón-candil, una tradición en la que antiguamente los niños y niñas decoraban esta fruta con caras divertidas y dibujos, haciéndoles agujeros para colocar una vela en su interior para que alumbraran al salir a las calles.

Desde las áreas de Turismo y Deportes, junto con el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana, han diseñado esta ruta donde, en cada una de sus estaciones, habrá alguna actividad concreta.

El punto de partida será la Plaza de España a partir de las 19hrs, aunque una hora antes, dará comienzo un taller para preparar el melón con su vela en el interior, que servirá para, a continuación, realizar la ruta.

La segunda estación será el parque El Pilar, donde habrá una exhibición de malabaristas de fuego, a cargo de Titón Animación, y además, tendrá lugar una coreografía de alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas.

Seguidamente, y continuando por la Avenida de la Constitución, se llegará a la tercera parada, la recién inaugurada calle del Calderero, donde se explicará brevemente la historia del nombre de este vial en el callejero y donde estarán expuestos varios calderos antiguos.

La última parada de esta décima edición de la Ruta del Melón será la Plaza de San Gregorio, donde al llegar los participantes podrán disfrutar de un espectáculo final para los más pequeños.

Finalmente, y como viene siendo tradicional, esta ruta, además de en las calles, se promociona también en los colegios, ya que durante estos días los pequeños y pequeñas han estado pintando sus dibujos de melones que serán colocados el viernes en las distintas estaciones de la ruta. Además, entre esos dibujos se elegirá el nombre de la futura ‘mascota’ que se pretende poner en marcha en próximas ediciones.

Síguenos en Redes Sociales