La Biblioteca Eugenio Frutos acoge este viernes la presentación del libro "Mara, la conejita morada" de Carmen Barea y Carmen Martín – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

La Biblioteca Pública Municipal ‘Eugenio Frutos’ acoge este viernes, a partir de las las 19hrs, la presentación del libro ‘Mara, la conejita morada’, a cargo de la guareñense Carmen Barea y de su hija, Carmen Martín.

El libro narra la historia de Mara, la conejita morada. Entre sus páginas se puede ver la relación entre Mara y Magoa, de cómo Magoa trató a Mara y cómo el poder de la amistad y la unión de una aldea la salvó. En el libro todos los nombres de los personajes comienzan por M de mujer.

Se trata de una obra de coeducación dirigida a la enseñanza de la igualdad de género y a prevenir la violencia de género dirigida a maestros, profesores, padres, madres y al público en general.

Las autoras

Carmen Barea Lozano nació en Guareña. Es una maestra que comenzó su andadura en la Educación en el año 2005 dando clases en Huelva, Punta Umbría, Barbate o Cartaya.

Desde 2007 comenzó a coordinar en algunos centros y colaborar en el desarrollo del I y II Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres siendo en el C.E.I.P. Castillo de Los Zúñiga de Cartaya donde desarrolla más esta actividad, coordinando, elaborando materiales e inventando canciones para su alumnado. Canciones y Plan de Igualdad que han sido reconocidos en II y III Encuentro Aulas Violetas de Andalucía, por las buenas prácticas realizadas en materia de coeducación y prevención de la violencia de género en su centro educativo.

Además, es una apasionada de los cuentos que transmiten valores y fomentan la igualdad de género. Comenzó a inventar y a escribir historias para sus hijas, siendo este cuento una maravillosa creación de su hija mayor Carmen Martín Barea y ella.

Carmen Martín Barea nació en Huelva y ya desde muy temprana edad comenzó a leer, escribir sus relatos y dibujar sus personajes. También se inscribió en un concurso de relatos por la igualdad y contra la violencia de género celebrado por su colegio que resultó ganador del Primer ciclo de Educación Primaria, relato que posteriormente fue ampliado.

Síguenos en Redes Sociales