La Junta formula el informe de impacto ambiental de la Concentración Parcelaria 'Las Arenas' en Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
El DOE pública este lunes una resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes una resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible del ejecutivo regional, con la formulación del informe de Impacto Ambiental de la Concentración Parcelaria ‘Las Arenas’, dentro del término municipal de Guareña.

En dicho informe se analizan y valoran los impactos ambientales que pudiera tener el proyecto o que impacto pudiera tener sobre el medioambiente.

Según se manifiesta en dicha resolución, “no es previsible que el proyecto de concentración parcelaria de Las Arenas o Dehesa de Guareña, vaya a producir impactos adversos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no se considera necesario someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria”.

Esta concentración parcelaria, está siendo desarrollada sobre una superficie de 685,97 hectáreas, que estaban divididas en 1.094 parcelas iniciales y se han convertido en 572 parcelas de reemplazo. Además, con ella se mejorarán un total de 18,772km de caminos y se construirán otros 7,4 nuevos.

Cabe recordar que este proyecto de concentración cuenta con la declaración de utilidad pública y de urgente ejecución por parte de la la Junta de Extremadura.

Síguenos en Redes Sociales