La Noche de la Biblioteca se celebra este jueves en Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de julio de 2024
Sede Electrónica
Se trata de una actividad promovida desde el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz enmarcada dentro del proyecto Nubeteca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La BPM ‘Eugenio Frutos Cortés’ tiene todo listo para realizar este jueves ‘Una Noche en la Biblioteca’, una actividad que acoge nuestra localidad por segundo año consecutivo, diseñada desde el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz y enmarcada dentro del proyecto Nubeteca.

Guareña es la primera localidad que acoge este año esta iniciativa, que está dirigida al público adulto, con una sesión de cuentacuentos eróticos junto a música o degustaciones. Dará comienzo a partir de las 21hrs y en ella participarán unas 50 personas.

Este evento, con el que se conmemora el Día Mundial de la Bibliotecas, que se celebra cada 24 de octubre, se llevará a cabo también en otras dieciséis localidades pacenses, como Montijo, Calamonte, Arroyo de San Serván, La Garrovilla, Aceuchal, Hornachos, Jerez de los Caballeros, Villanueva de la Serena, Castuera, Cabeza del Buey, Lobón, Fuente del Maestre, Valdelacalzada, Campillo de Llerena, Maguilla y Quintana de la Serena.

Actividades para esta noche

La programación para esta noche cuenta, en primer lugar, con un viaje por la literatura erótica, a cargo de Esmeralda Rodríguez, el cuentacuentos, ‘El Cuento Erótico y su punto’, con la actríz Laura Moreira, y un cuadro de humor, que estará realizado por Miguel Farrona y Antonio Hernández.

Además, y como novedad en esta edición, se ha incorporado el uso de los QR y de la Inteligencia Artificial para la adivinanza ‘Cita a ciegas’, que permitirá a los asistentes participar en un sorteo sorpresa.

Con esta actividad, el trabajo bibliotecario, se enmarca en los ODS1, ODS4 y ODS10 al proveer a la comunidad de espacios neutrales, agradables e inclusivos que permiten el acceso a información y recursos a diferentes colectivos, así como el disfrute de la lectura en sus múltiples manifestaciones.

Síguenos en Redes Sociales