Taller de Compras Online el próximo 9 de octubre en Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujeres Rurales por parte de la Mancomunidad Guadiana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Guadiana ha programado diversos talleres para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales el próximo 15 de octubre con el objetivo de poner en valor que las mujeres que viven y trabajan en entornos rurales son un pilar fundamental para el desarrollo económico y sostenible de sus pueblos.

El programa de actividades dará comienzo el próximo lunes 09 de octubre con un taller de compras online que tendrá lugar en Guareña a partir de las 12hrs en el Centro Cultural. Este mismo taller, donde se darán consejos y recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de la compras o contrataciones online, se impartirá también el mismo día tanto en Manchita como en Hernán Cortés.

Además, para acercar a las mujeres mayores al mundo de las tecnologías de la comunicación y ofrecer información práctica sobre la utilización de los dispositivos móviles y el manejo de las aplicaciones más útiles para la vida diaria, se impartirá el “Taller de uso de dispositivos móviles” en Gargáligas.

Al mismo tiempo, para recuperar saberes que tradicionalmente han pasado de boca en boca de generación de mujeres en generación de mujeres, así como cuidado del medio ambiente y el reciclaje de aceite, se impartirá en Ruecas el taller de elaboración de jabones. En Yelbes y Valdehornillos también se trabajará la recuperación de saberes y tradiciones con el taller de aprendizaje intergeneracional.

También se llevarán a cabo Talleres de autocuidado y gestión emocional en Vivares, Torrefresneda, Medellín y El Torviscal y de risoterapia en Santa Amalia, Valdetorres y Cristina. Estos talleres tienen como objetivo empoderar a las mujeres desde el aspecto personal, elevando la autoestima, deteriorada en muchas ocasiones por todas las formas de microviolencias y violencias machistas.

Por su parte, el servicio de dinamización deportiva también colabora con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad con la celebración de la Carrera de la Mujer de Gargáligas, que tendrá lugar el día 15 de octubre, y la Carrera de la Mujer de Medellín, que será el sábado 21 de octubre. Las inscripciones para ambas pruebas deberán hacerse en los ayuntamientos de estas localidades.

Para más información sobre horarios y lugar de realización de los diferentes talleres se puede consultar la página web y el Facebook de la Mancomunidad.