Una delegación del CDE Región Lempa de Honduras ha visitado este lunes Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Esta visita, que tiene por objetivo conocer proyectos y programas de gestión municipal, especialmente los relacionados con el desarrollo turístico, está organizada por FELCODE, el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo y en la que colaboran las dos diputaciones provinciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Una delegación del CDE Región Lempa de Honduras está de visita durante esta semana por nuestra región, para conocer en primera persona distintos programas de gestión municipal y desarrollo local, en especial, sobre los relacionados con los que se dedican a la potenciación del turismo.

Esta visita, que cuenta con el apoyo de la AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el FELCODE, el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, está formada por técnicos y técnicas del Centro de Desarrollo Empresarial Región Lempa de Honduras, con sede en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, centro que cuenta con seis años de trayectoria en el desarrollo y la ejecución de proyectos enfocados a promover el desarrollo de su región, a través del apoyo y fortalecimiento a emprendedores y empresarios. En la actualidad se ha transformado en el primer centro de Innovación e Incubación Empresarial (CIIE) de su país.

En su paso por nuestra localidad la delegación hondureña ha visitado la finca de gestión municipal de AMGSA y también han conocido el trabajo que se desarrolla en la Cooperativa del Campo San Pedro. Ya en el Centro Cultural, han probado una selección de aceites y vino que se elaboran en nuestro pueblo, y han visitado también el ayuntamiento, donde han sido recibidos por parte del ejecutivo local, con el alcalde Abel González Ramiro a la cabeza, y por los ediles Marisol Heras, Juan Carlos Fernández, Nazaret Acevedo y Marina Agraz. También ha estado presente Antonio Fuentes, gerente de FELCODE.

Síguenos en Redes Sociales