Arrancó el nuevo curso de la Escuela Profesional Dual Guareña-Valdetorres 2023-2024 – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Los quince alumnos y alumnas de ambas localidades realizarán el curso de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Quince alumnos y alumnos, provenientes tanto de Guareña como Valdetorres, arrancaron el pasado jueves el nuevo curso de la Escuela Profesional Dual de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización.

Por ello, este martes, la delegada de personal municipal, Marina Agraz, el concejal de obras y urbanismo, Juan Carlos Fernández, en representación del Ayuntamiento de Guareña y Lorenzo Miranda, concejal de parques y jardines del Ayuntamiento de Valdetorres, además del director de la Escuela, Francisco Gallego y demás profesores, estuvieron en la presentación oficial de este nuevo curso de escuela dual que cuenta con una dotación económica del SEXPE de 365.911,59 euros, repartidos en tres anualidades hasta el año 2025.

Cabe recordar que este programa de escuela dual, sigue contando con dos líneas de subvenciones. Una, dirigida a entidades promotoras de los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura y la segunda, subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en el proyecto que hayan obtenido evaluación positiva durante el curso.

Dicho programa consiste en el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, con el objetivo de facilitar una futura inserción laboral del alumnado.

La duración del curso es de un año, donde los alumnos y alumnas, ocho de Guareña y siete de Valdetorres, recibirán una formación teórico-práctica.

Marina Agraz, concejal de personal, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas y les animó a aprovechar esta formación y las posibles salidas profesionales que tiene después. Además, le alegró ver a mujeres haciendo le curso, ya que la construcción sigue siendo, a día de hoy, “un sector principalmente masculinizado”.

También les recordó que el consistorio sigue apostando un año más por esta iniciativa, ya que además de la formación al alumnado, los trabajos prácticos que realicen durante el curso se desarrollarán en espacios del ámbito municipal de ambas localidades.

Por su parte, Juan Carlos Fernández, el delegado de obras y urbanismo, les animó a aprovechar bien este curso, porque constató que en “este sector falta mucho profesional especializado” y que hay una amplia demanda, tanto en el sector público como en el privado.

Síguenos en Redes Sociales