El ayuntamiento recibe el proyecto de construcción de la autovía A-43 del Guadiana entre Torrefresneda y Santa Amalia – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
La alternativa 1 aprobada por el ministerio, con un total de 11 kilómetros, entre el 84 y 95 de N-430, permitirá mejorar el nivel de servicio del tramo inicial de dicha carretera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Ayuntamiento de Guareña ha recibido recientemente el proyecto de trazado y construcción de la autovía A-43 del Guadiana, en el tramo que discurre entre los municipios de Torrefresneda y Santa Amalia, que fue aprobado provisionalmente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La alternativa 1 aprobada, con un total de 11 kilómetros, entre el 84 y 95 de N-430, permitirá mejorar el nivel de servicio del tramo inicial de dicha carretera, que soporta en la actualidad un elevado tráfico y gran cantidad de vehículos agrícolas, más de diez mil al día, según ha cifrado el ministerio.

Este nuevo trazado supone el tramo inicial de la N-430 que une la provincia de Badajoz con Ciudad Real. Se trata de una actuación necesaria porque en este punto confluye la circulación de la EX–206, que procede de núcleos de población como Don Benito, Villanueva o Medellín y se dirige hacia Mérida y Badajoz a través de la A-5.[