El IES 'Eugenio Frutos' galardonado con el segundo premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa en la categoría C: Una Escuela por el Desarrollo STEAM – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de julio de 2024
Sede Electrónica
Estos premios tienen por objeto fomentar la innovación e investigación educativas, potenciando aquellos trabajos que conjuguen la filosofía de Joaquín Sama con la actualidad del Sistema Educativo Extremeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Instituto Eugenio Frutos de Guareña ha sido galardonado con el premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa en la categoría C: Una Escuela por el Desarrollo STEAM, según se recoge en una resolución del Diario Oficial de Extremadura de este lunes. Estos premios son el mayor reconocimiento en innovación e investigación educativa que otorga nuestra región.

Este premio, que celebra su vigesimoctava edición, ha sido otorgado al proyecto Matemadera, fruto de la colaboración entre los departamentos de Matemáticas y Madera y Mueble, mediante el cual se elaboran materiales manipulativos en madera para ser usados en clase de matemáticas. Durante los últimos años se han creado más de una veintena de materiales diversos: la cúpula de Leonardo, Torres de Hanoi, Teselado de Penrose, entre otros. Estos proyectos han contado con la participación de hasta diez profesores y profesoras en su paso por dicho centro educativo.

En la categoría C: Una Escuela por el Desarrollo STEAM, se destacan trabajos que hayan sido capaces de identificar, aplicar y/o reflexionar sobre las formas de hacer, pensar y hablar propias de la ciencia, la ingeniería y las matemáticas”.

Estos premios tienen por objeto fomentar la innovación e investigación educativas, potenciando aquellos trabajos que conjuguen la filosofía de Joaquín Sama con la actualidad del Sistema Educativo Extremeño. Con ellos, se intenta implicar al personal de los centros educativos, en los niveles previos a la Universidad y a las AMPAS, en el uso de todos los recursos que ofrece el sistema educativo regional, para conseguir una formación adecuada de la comunidad educativa que contribuya a mejorar la calidad de la educación.

Cabe recordar que no es la primera vez que docentes del Eugenio Frutos reciben este premio. Ya en 2010, el “Carrusel Tifloeducativo; gírame y aprenderás” obtuvo un tercer puesto en la modalidad B. En el año 2006, ‘El desafío de la imaginación’, consiguió el segundo premio en esa misma modalidad, además de una mención especial en la edición del año 2002.

Síguenos en Redes Sociales