Los autores Ben Clarck y Antonio Orihuela visitan este viernes Guareña en el marco del programa ‘Literatura en mi pueblo’ – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
El Centro Cultural acogerá este encuentro a partir de las 19:30hrs. En este programa, que tiene por objetivo el fomento de la vida intelectual y cultural de los extremeños, colaboran la Diputación de Badajoz y la Asociación de Escritores Extremeños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Este viernes el Centro Cultural de nuestra localidad acogerá, a partir de las 19:30hrs, el encuentro con los autores Ben Clarck y Antonio Orihuela, que visitan Guareña en el marco del programa de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Asociación de Escritores Extremeños, que lleva por título ‘Literatura en mi Pueblo’.

Este proyecto, que tiene por objeto el fomento de la vida intelectual y cultural de los extremeños, sirve también para dar a conocer la biografía y la producción literaria de las autoras y autores de nuestra región, entendiendo por tales los nacidos en ella o los que, siendo naturales de otros lugares, vivan aquí.

El programa ‘Literatura en mi Pueblo’ va ya por su segunda edición de la propuesta, y tras la buena acogida que tuvo el año pasado, este año se han aumentado de 9 a 13 las localidades receptoras del programa, con la participación de unos 26 escritores y escritoras.

En la presentación del proyecto, el pasado mes de septiembre, el director del área provincial de Cultura, Deportes y Juventud, Manuel Candalija, agradeció a la Asociación de Escritores Extremeños su colaboración, con la idea de “continuar y engrandecer esta iniciativa en ediciones posteriores”. También tuvo palabras de reconocimiento para los ayuntamientos que acogen esta actividad cultural en sus casas de cultura, bibliotecas, universidades populares o centros educativos.

Por su parte, la presidenta de la AEEX, Isabel M.ª Pérez, consideró que ‘Literatura en mi pueblo’ incentiva a creadores del medio rural con vocaciones escondidas “que se atreven así a dar a conocer sus trabajos”.

Los autores

Antonio Orihuela (Moguer, 1965) es poeta, ensayista y articulista. Su obra literaria e intelectual, de marcado carácter libertario, participa del movimiento colectivo de la poesía de la conciencia desde su emergencia al principio de la década de los noventa.

Además, es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla. y como investigador, ha publicado una decena de trabajos acerca de las formaciones sociales precapitalistas en el suroeste de la Península Ibérica. También ha participado en más de 100 exposiciones de poesía visual y publicado poemas visuales en revistas de más de una treintena de países. De igual modo, es destacable su labor como organizador y comisario de exposiciones de esta disciplina.

Ben Clark (Ibiza, 1984) es poeta y traductor. Es el tutor de poesía de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba y profesor de poesía en el Máster Virtual de Escritura Creativa de la Universidad de Salamanca. Actualmente, vive en Mérida.

Síguenos en Redes Sociales