Penélope Maraña presenta este sábado en Guareña su novela 'La Imagen del Laberinto' – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de julio de 2024
Sede Electrónica
En la novela, la autora relata la grave enfermedad cerebral que sufrió un mes después de tener a su hijo. La presentación tendrá lugar en la biblioteca a partir de las 19hrs.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La guareñense Penélope Maraña presentará este sábado, a partir de las 19hrs, en la Biblioteca ‘Eugenio Frutos’, su novela ‘La Imagen del Laberinto’, una obra en la que relata la grave enfermedad cerebral que sufrió un mes después de tener a su hijo y que ha sido incluida recientemente en el Catálogo Nubeteca de la Diputación de Badajoz, y al que se puede acceder desde este enlace. https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01941187

Recientemente, la biblioteca trasladó al Servicio Provincial el interés de la autora porque su obra esté dentro del Catálogo Nubeteca, con lo que se da visibilidad y acceso a su lectura, desde cualquier lugar o momento, a cualquier persona que sea socia de alguna de las bibliotecas públicas municipales de la provincia, o bien de las bibliotecas de las barriadas de Badajoz y del Centro de Estudios Extremeños de la capital.

Sinopsis del Libro

«Nada de lo que pueda pasar será peor que todo lo que ha venido sucediendo en los últimos días. La muerte es ya una posibilidad casi descartada» son las palabras que dan comienzo a La imagen del laberinto.

Ariadna despierta del coma después de sufrir una meningoencefalitis herpética. Casada con Fidel, con quien es madre de un bebé de dos meses, no los reconoce a ellos ni a sí misma. Se enfrentan a un duro proceso de recuperación que comenzará en el hospital, cuando aún presenta una conducta impulsiva y violenta, y continuará fuera, donde la chica se enfrentará a una serie de retos como hacerse cargo de su hijo y la vuelta al trabajo, a la vez que tratará de recuperar un amor hacia su marido que parece haber destruido la enfermedad.

La autora

Penélope Maraña se licenció en el año 2007 en Filología Hispánica en la Universidad de Extremadura y desde 2009 a 2014, compaginó la docencia de lengua castellana y literatura en secundaria con el estudio de metodologías para la enseñanza de la lengua, campo en el que publicó algunos artículos. Ya a finales de 2014 se trasladó a Barcelona, provincia en la que ahora reside y donde continúa trabajando como profesora.

Esta línea de trabajo se enmarca en los ODS 1, 4 y 10 de la Agenda 2030, al garantizar el acceso público, equitativo y gratuito a información y recursos.

Síguenos en Redes Sociales