Publicada la autorización de ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos durante las fiestas navideñas – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Esta resolución de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil fue publicada este miércoles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una resolución de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, adscrita a la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, por la que se autoriza la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes en la región.

De este modo, los establecimientos podrán ampliar dos horas el horario de cierre durante las madrugadas que transcurren entre los días 15 y 16 de diciembre, 16 y 17 de diciembre, 22 y 23 de diciembre, 23 y 24 de diciembre, 29 y 30 de diciembre, y 30 y 31 de diciembre de 2023. También se ampliarán dos horas las madrugadas del 5 al 6 y del 6 al 7 de enero de 2024.

Además, esta ampliación será de una hora las madrugadas que transcurren entre los días 14 y 15 de diciembre, y 21 y 22 de diciembre de 2023.

Asimismo, podrán permanecer abiertos durante toda la noche las madrugadas comprendidas entre el día 24 y 25 de diciembre de 2023 y la del 31 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024.

Esta ampliación beneficiará al interior de todos los locales que operan en la región, pero no así a las terrazas, que seguirán operando en el mismo régimen horario del resto del año, habida cuenta de las peculiaridades de su régimen específico, objeto de regulación en diferentes normas y resoluciones municipales.[