Una veintena de personas de Guareña participan este sábado en el XVI Encuentro de Clubes de Lectura de Villanueva de la Serena – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Los distintos integrantes de los clubes de lectura de la Biblioteca 'Eugenio Frutos' participarán en este evento anual que tiene de invitada este año a Cristina Morató.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Una veintena de integrantes de los distintos Clubes de Lectura de la Biblioteca ‘Eugenio Frutos’ de Guareña participarán este sábado en el XVI Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

El arranque de la mañana dará comienzo a las 10:30hrs con la intervención de las autoridades regionales y locales, para después dar comienzo al encuentro con Cristina Morató, escritora invitada de este año a este encuentro anual, que firmará posteriormente ejemplares de sus libros.

El cierre del encuentro está previsto para las 13:30hrs, aunque por la tarde, está programada también una visita guiada al Centro Museístico “Charo Acero” donde se podrán visionar las tres diferentes colecciones que tiene: Museo de Minerología, Museo del Traje “Colección Eduardo Acero” y Pinacoteca “Pilar Molinos”.

Biografía de la autora invitada

Cristina Morató es periodista, fotógrafa y escritora. Desde muy joven ha recorrido el mundo realizando numerosos reportajes. Durante años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión y colaboraciones en radio y en prensa, trabajos que abandonó para escribir sobre la vida de las grandes viajeras y exploradoras de la historia.

En busca de sus rastros recorrió más de cuarenta países. Fruto de su investigación son las obras ‘Viajeras intrépidas y aventureras’, ‘Las reinas de África’, ‘Las damas de Oriente y Cautiva en Arabia’. Sus libros ‘Divas rebeldes’, ‘Reinas malditas’ y ‘Diosas de Hollywood’ reflejan su interés por descubrir el lado más humano y menos conocido de mujeres poderosas y legendarias.

Además, es también autora de la biografía de Lola Montes, ‘Divina Lola’, que han sido traducidas a varios idiomas. Todas sus obras han sido acogidas con extraordinario éxito de crítica y público.

Morató es también miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española y de la Royal Geographical Society de Londres.

Síguenos en Redes Sociales