Bando de Alcaldía con motivo de la salida de etapa de la Vuelta a Extremadura 2024 desde Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Con este bando se informa a la ciudadanía sobre la prohibición de estacionamiento de vehículos este sábado con motivo de este evento deportivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Con motivo de la próxima celebración de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2024, cuya Etapa 2ª, tiene su salida e inicio transcurre por las calles de nuestra localidad, y de conformidad con el Anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se Aprueba el Reglamento General de Circulación en el que se establece una regulación de la utilización de las vías para la realización de pruebas deportivas competitivas organizadas.

De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza sobre Tráfico, Vehículos de vehículos a motor y Seguridad Vial del Municipio de Guareña (BOP n 126 de23-06-2020. Anuncio 2039/2020) art. 5 Punto 1 En la que se recoge las competencias del Municipio en dicha materia, y en concreto en las pruebas deportivas que discurran por la localidad se emite en siguiente Bando Municipal.

La Prohibición del estacionamiento y circulación de los vehículos desde las 22,00 horas del día 15 de marzo hasta la finalización del evento deportivo del día 16 de marzo en las zonas o calles que se relacionan a continuación: Calle Castillejos, Calle Santa María (laterales y traseras de la Iglesia de Santa María)- ParKing Publico municipal “Santa María” y Primer tramo de calle Cuesta (delantera de Iglesia de Santa María).

La Prohibición del estacionamiento y circulación de los vehículos desde las 07,00 horas del día 16 de marzo hasta la finalización del evento deportivo en las calles por donde transcurre la salida la carrera: Calles Don Diego López (tramo estacionamientos de plataforma única), calles San Gregorio, Calle Rafael Alberti y calle Don Benito (zona de merco Guadiana).

De acuerdo con el art. 34 apartado h, de la O. M. de Circulación, los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico procederán a retirar los vehículos que incumplan lo establecido en el mentado Bando.

Síguenos en Redes Sociales