Guareña conmemora esta semana el #8M2024, el Día Internacional de la Mujer – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 22 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Los beneficiarios son catorce pequeños y pequeñas nacidos entre en estos últimos tres meses en nuestra localidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por ello, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña, en conjunto con la Asociación Cultural de Mujeres ‘La Nacencia’, han diseñado una serie de actividades que se desarrollarán durante estos días.

Para este jueves día 7 se ha programado una Marcha Senderista por la Colada de la Estación. La salida, que está prevista para las 16:30hrs, será desde la calle Cuatro Esquinas, sede de La Nacencia. Esta ruta servirá para poner en valor las historias y vivencias de las mujeres expulgadoras y enrasadoras que trabajaron la uva en la fábrica de Frutos Selectos.

Con respecto al viernes, a las 12hrs, tendrá lugar la lectura del manifiesto en la Plaza de España. Este acto contará con la participación de los alumnos y alumnas del IES ‘Eugenio Frutos.

Ya por la tarde, se realizará un taller dirigido a niños niñas de entre seis y doce años, que bajo el título “Co-RResponsables”, pondrá de relieve ese concepto, el de la corresponsabilidad entre las personas. Esta actividad se desarrollará en el Centro Cultural.

Finalmente, ya está llevando a cabo desde el pasado día 4, y hasta el 2 de abril, diversos talleres de salud emocional en el Hogar del Pensionista de nuestra localidad.

Síguenos en Redes Sociales