Arranca la programación de actividades de la Feria del Libro 2024 en Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 29 de mayo de 2024
Sede Electrónica
El cuentacuentos Animamanos, a cargo de Josebel Gallardo, abría este lunes la semana dedicada a los libros en nuestra localidad. Las casetas de las librerías abrirán desde el jueves al domingo en la Plaza de España, ofreciendo el 17% de descuentos en la adquisición y compra de libros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Este lunes arrancaron las actividades de la programación de la XV Feria del Libro de este 2024 en Guareña. La programación, diseñada desde el concejalía de cultura municipal y el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, comenzó ya en el día de ayer, con el cuentacuentos ‘Animamanos’, a cargo de Josebel Gallardo en la Biblioteca ‘Eugenio Frutos’, destinado a los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil ‘San Ginés’. Este martes es el turno del alumnado de infantil de los colegios San Gregorio y Nuestra Señora de los Dolores.

También este lunes se inauguraba la exposición, ‘Felicitaciones Japonesas. Surinomo: Poesía e Imagen’, compuesta por grabados realizados entre 1790 y 1835. Se trata de una actividad en colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura que estará abierta durante toda la semana.

Ya este martes 23 de abril, coincidiendo además con la celebración del Día del Libro, en la web y redes sociales municipales, tendrá lugar una sesión de Lecturas Furtivas, en la que ciudadanos y ciudadanas de Guareña, leerán en video fragmentos de diversos libros. Será en dos turnos, a las 12hrs y a las 18hrs. También habrá talleres esta tarde, a partir de las 18hrs, destinados a niños y niñas de 5 a 10 años, en el Centro Cultural.

Este miércoles 24 de abril, tendrá lugar la primera de las presentaciones de libros de la feria de este año. A partir de las 19:30hrs en la biblioteca, tendrá lugar la presentación del libro, ‘Silvio y el Castillo del Cuero’, y el posterior encuentro con su autor, José Manuel Samada.

Ya el jueves 25, el Centro Cultural acogerá, a partir de las 10:30hrs, ‘Un día Soñé que…”, la Historia de Extremadura a través de los Ojos de una Niña. Oppidum Querqus. La villa de la Encina’, destinada al alumnado de los distintos centros escolares. Ya por la tarde, a partir de las 18hrs, se desarrollará en Plaza España y zonas aledañas, una Gymkhana Literaria por Equipos.

Para terminar dicha jornada, a las 20hrs, tendrá lugar el Acto de Apadrinamiento de esta edición de la Feria del Libro, con la presentación del libro “Anasté. La Hecatombe de Tarteso”, a cargo de su autor, Marino González Montero.

En cuanto a la programación del viernes día 26, a las 10:30hrs está previsto el espectáculo de animación a la lectura “Cuentos de Oro”, a cargo de Yörik Artes Escénicas, destinado al alumnado del IES ‘Eugenio Frutos’. Las actividades de la tarde se trasladarán a la Plaza de España, con los talleres sobre la historia de la literatura para niños y niñas a partir de cuatro años, a cargo de Divadlo Porducciones.

También el viernes, se presentará el libro “El Linaje Maldito’, a cargo de su autora, Rafaela Cano en el Centro Cultural, a partir de las 19hrs. Seguidamente, en la Plaza de España, tendrá lugar otro espectáculo de animación, a cargo de la compañía Titón, “Cantajuega

Al día siguiente, el sábado 27, regresará Divadlo Producciones con la Biblioteca Mágica, el “Taller del Árbol de los Cuentos” y “Los Líos de Góngora”, a partir de las 18hrs de la tarde en la Plaza de España. Y en el Centro Cultural, a las 21hrs, se ha programado la actuación musical de José Luis Tristancho, para la cual es necesario reservar de forma previa las butacas en el Centro Cultural o en el teléfono 924.35.18.16.

Finalmente, el domingo 28 se clausurará esta edición de la Feria del Libro con ‘La Biblioteca Mágica’, un espectáculo de magia y animación a la lectura, con Patri Zenner, a partir de las 12:30hrs.

Las casetas los librerías abrirá de jueves a domingo con descuentos

Además, desde el jueves y hasta el domingo, estarán abiertas las casetas instaladas en la plaza de las dos librerías de nuestra localidad, (Librería Guareña y Librería Diego) que participan en esta edición. Abrirán de 17:30 a 20:30hrs, en horario de tarde, y tanto el sábado como el domingo, también por la mañana, de 11 a 14hrs, ofreciendo el 17% de descuento en la adquisición y compra de libros.

Esta XV edición de la Feria del Libro cuenta con la colaboración de los clubes de Lectura de la Biblioteca ‘Eugenio Frutos’, el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, el CEIP San Gregorio, la Escuela Infantil ‘San Ginés’, el IES ‘Eugenio Frutos, la Asociación Cultural de Mujeres ‘La Nacencia’, el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, el Servicio Provincial de Bibliotecas y la Asociación del Comercio Local de Guareña.

Síguenos en Redes Sociales