El ayuntamiento inaugura el Punto Limpio Municipal que será gratuito para los vecinos de Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 29 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
El nuevo Punto Limpio de Guareña comienza a funcionar en el día de hoy y todos los vecinos y vecinas de Guareña ya pueden acudir a él  para depositar allí, de forma completamente gratuita, aquellos residuos que vienen recogidos en la normativa aplicable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En la mañana de este lunes ha sido inaugurado el nuevo Punto Limpio Municipal de Guareña, con la asistencia del alcalde de Guareña, Abel González, concejales de la Corporación Municipal, el nuevo diputado provincial de PROMEDIO, Francisco Buenavista, así como su predecesor en el cargo, Juan María Delfa.

Además, como técnicos encargados de la construcción y puesta en marcha de dicha instalación, han asistido el redactor del proyecto y director de obra, Magín Mesón y el AEDL del Ayuntamiento de Guareña, Alfredo Pajuelo. Así mismo, ha estado presente el presidente de ADISCAGUA, Pedro González y los trabajadores seleccionados para gestionar el punto limpio.

Esta nueva instalación, de carácter municipal, se sitúa en la carretera de Manchita  y cuenta con una superficie total de 1.519,44 m2. Se trata de un edificio de una planta de 600 m2, y una planta baja, que cuenta con un almacén y aseos.

La construcción ha sido realizada por la empresa local, Instalaciones Eléctricas Solomando y Barjola, adjudicataria de esta obra, que ha contado con un presupuesto de 426.099,08 euros, siendo financiada con una subvención de la Junta de Extremadura por importe de 256.000 €, concedida el 12 de diciembre de 2022, y el resto, financiado con fondos municipales.

El nuevo Punto Limpio de Guareña comienza a funcionar en el día de hoy y todos los vecinos y vecinas de Guareña ya pueden acudir a él  para depositar allí, de forma completamente gratuita, aquellos los residuos que vienen recogidos en la normativa aplicable.

Cabe destacar no sólo la gratuidad de la recogida de los residuos, sino que desde el consistorio se ha establecido un amplio horario de apertura para facilitar la recogida y por ende concienciar sobre la necesidad del reciclaje.

El Punto Limpio Municipal, dispone de contenedores específicos para la recogida selectiva de aquellos residuos domésticos que requieren una recogida y tratamiento especializados, como son los restos de poda, metales, areosoles, etc. Además, para un correcto funcionamiento y al tratarse exclusivamente de residuos domésticos, la normativa establece un número máximo de residuos a entregar por día

El horario de funcionamiento del Punto Limpio Municipal será de 9 a 14hrs y de 16 a 20hrs, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 h.

El personal encargado de su gestión serán personas con discapacidad en base a un convenio establecido entre el Ayuntamiento de Guareña y la asociación ADISCAGUA, cuya selección ha sido realizada a través del departamento de Recursos Humanos del Centro Especial de Empleo Famaluc, y cuya dotación económica por parte del consistorio para doce meses es de 22.110,00€.

Toda la información sobre el Punto Limpio Municipal, así como los residuos admisibles, horario de apertura, teléfono de contacto, mail, etc. estará disponible en la web institucional ayuntamiento, donde se creará un punto informativo permanente sobre la recogida de residuos en nuestra localidad para mantener informados a los vecinos.

Síguenos en Redes Sociales