El Pantano San Roque de Guareña acogerá el próximo 21 de abril la II Quedada Motera Solidaria – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 29 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
La recaudación de las inscripciones irá destinada a cinco colectivos sociosanitarios que trabajan en el pueblo. Habrá actividades durante toda la jornada, entre ellas, la elaboración de una gran paella gigante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Este miércoles se ha presentado en Diputación de Badajoz la II Quedada Motera Solidaria que se desarrollará el domingo 21 de abril en el Pantano San Roque de Guareña.

Este evento solidario, que al año pasado congregó a más de 300 motoristas, pretende doblar este año su capacidad y llegar a los 600. La recaudación con las inscripciones irá destinada a cinco colectivos sociosanitarios que trabajan en Guareña, AOEx, Adiscagua, +Investigación+Vida, Adigu y Afangu.

La ruta, que dará comienzo a partir de las once de la mañana, recorrerá además los municipios de Villagonzalo, La Zarza, Alange, Palomas, Oliva de Mérida y regreso a Guareña.

En la rueda de prensa de presentación han participado, el diputado provincial, Manuel Gómez, la concejala de turismo municipal, Nazaret Acevedo y Pedro González, presidente de Adiscagua y portavoz de la organización de la quedada.

Para el diputado provincial, Manuel Gómez, este evento solidario no solo beneficia a esas cinco asociaciones, sino también a la sociedad, y a la ciudadanía por la labor que realizan en pro de dichos colectivos, ha afirmado. Por ello, desde la Diputación ha invitado a participar en esta quedada solidaria, ya que la «institución está comprometida con estas acciones que benefician a todos”.

Por su parte, la edil de Guareña, Nazaret Acevedo, ha explicado que la quedada motera se realizará «en un aula de la naturaleza y ofrece actividades al aire libre», en referencia al pantano. Será un día de convivencia familiar en la que a los moteros se unirá un recorrido ciclista para los más pequeños, ha mencionado.

Finalmente, desde la organización, su portavoz, Pedro González, mencionó que las inscripciones se harán directamente en el pueblo, y que a los participantes, con la inscripción, que tiene un coste de cinco euros, se les ofrecerá un refresco, un plato de paella más una tapa y una bebida en mitad de ruta en Oliva de Mérida.

Además, de la Quedada Motera, durante toda la jornada se realizarán actividades, entre ellas, cabe destacar, la elaboración en directo de una gran paella gigante para seiscientas personas en el mismo pantano.

Esta II Quedada Motera Solidaria, que cuenta con el patrocinio de Inquiba, cuenta también con el apoyo de la Diputación de Badajoz, los ayuntamientos de Guareña y Oliva de Mérida y de las empresas Sonigu y Motos Paniagua.

Síguenos en Redes Sociales