La Diputación de Badajoz concede la Medalla de Oro de la provincia a Juan Carmona y el Premio de la Provincia a Inquiba – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 30 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Ambos reconocimientos se entregarán la próxima semana coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia 2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La Diputación de Badajoz ha concedido este martes al empresario local Juan Carmona, la Medalla de Oro de la Provincia, por ser el impulsor del grupo de empresas familiar INQUIBA, S.A. que inició su actividad en 1970 en Guareña.

Desde entonces, superando reveses como el incendio de 1981, se ha convertido en un referente ibérico en la fabricación de productos de limpieza para el hogar, detergentes e higiene personal, con una capacidad de producción de más de 300.000 toneladas/año, dicha empresa desarrolla internamente todas las fases del proceso productivo, desde la formulación, hasta el envasado y el almacenamiento.

Este reconocimiento, el máximo galardón que otorga la institución provincial, será entregado el próximo viernes 26 de abril, en la localidad de La Zarza, municipio que acoge este año los actos del Día de la Provincia.

A su vez, la diputación, ha otorgado también a INQUIBA uno de los Premios de la Provincia de este 2024, en la categoría de Emprendimiento, “por ser un proyecto pionero en Extremadura, en el sector de la tecnoquímica y una de las empresas con mayor peso en la provincia y la región y que desde sus inicios, está comprometida con la sociedad y el entorno que le rodea y que en sus políticas aplica acciones de cuidado del medio ambiente y responsabilidad social corporativa”, según ha informado la institución provincial.

Este galardón será entregado el próximo lunes día 22, en el paraninfo de la Diputación de Badajoz.

Estos dos reconocimientos han sido a propuesta del Ayuntamiento de Guareña.

Síguenos en Redes Sociales