La Junta de Extremadura autoriza la contratación de las obras del Centro Sociosanitario de Convalecencia y Cuidados de personas mayores de Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 29 de mayo de 2024
Sede Electrónica
La inversión para este centro de referencia comarcal, ubicado en el entorno conocido como 'Las Carrascas', supera los 6,6 millones de euros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su reunión semanal de este martes, ha autorizado la contratación de las obras de construcción del Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados para personas mayores que tendrá Guareña, que estará ubicado en el entorno conocido como “Las Carrascas”, en una superficie de más de 5 .000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de las obras es de quince meses.

La consejera portavoz del ejecutivo regional, Victoria Bazaga, ha anunciado que la inversión para la puesta en marcha de este centro de referencia comarcal, superará los 6,6 millones de euros, con los que se “creará un centro pinero en toda España y que representará un nuevo modelo de atención residencial para personas mayores en situación de dependencia”, ha dicho.

El centro ofrecerá un total de 56 plazas repartidas en dos áreas, una de hospitalización, de 32 plazas, destinada a la atención sanitaria de aquellas personas convalecientes de alguna intervención quirúrgica y cuyos cuidados no puedan ser prestados en su domicilio habitual y un segundo área, la zona residencial o comunidad de convivencia, que contará con una capacidad para 24 personas, con cierta autonomía, y que debido a deterioros cognitivos, necesiten contar con una asistencia para el desarrollo de su vida cotidiana.

La puesta en marcha de estos nuevos centros asistenciales, que también tendrán los municipios de Tejeda del Tiétar, Piornal, Torrejoncillo, Brozas, Llerena, Herrera del Duque y Jerez de los Caballeros, contribuirán a descargar la presión hospitalaria en las plantas de geriatría de los hospitales, según ha informado el ejecutivo regional.

Síguenos en Redes Sociales