Amplia programación de actividades en Guareña con motivo de las Ferias y Fiestas de Mayo de este año 2024 – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 29 de mayo de 2024
Sede Electrónica
El encendido inaugural de la portada del ferial será este jueves 9 de mayo a cargo de la Escuela Municipal de Patinaje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Ayuntamiento de Guareña, a través de diversas concejalías, presentaban el viernes la programación oficial de las Ferias y Fiestas de Mayo de este 2024 que, aunque comenzarán oficialmente este jueves con el encendido de la portada del ferial, ya desde este fin de semana se han llevado a cabo algunas actividades previas, como este sábado, el Torneo de Ajedrez del Circuito Provincial de la Diputación de Badajoz o el Torneo de Pesca, que tuvo lugar ayer domingo en el Pantano San Roque.

Ya para este lunes, la Plaza de San Gregorio acogerá a partir de las 18hrs, un Torneo de Baloncesto 3×3 para las categorías alevín, infantil y cadetes. A la misma hora, este martes, pero en Plaza España, tendrá lugar el Torneo de Fútbol 3×3, para benjamines y pre-benjamines. El miércoles habrá una Exhibición de partidas simultáneas de Ajedrez y un Torneo de Ajedrez Gigante.

El ‘primer día oficial’ de feria, este jueves día 9, a partir de las 11hrs de la mañana, está diseñada la ruta turística ‘Paseo de Feria’, destinada a personas mayores de nuestra localidad. La salida será desde el Hogar del Pensionista.

Por la tarde, en el Centro Cultural, está programado el espectáculo de flamenco “#Queoscurezca”, a cargo de Jesús Ortega y Juan Carlo Guajardo. La entrada es gratuita, pero hay que reservar previamente las butacas presencialmente o llamando al 924.35.18.16.

Ya a partir de las 22hrs, se procederá al Encendido Inaugural de la portada del ferial, que correrá a cargo de la Escuela Municipal de Patinaje. Posteriormente, a las 22:30hrs, el “Trio Millenium” abrirá las actuaciones de la Carpa Municipal

Seguidamente, el viernes 10 de mayo por la mañana, el pabellón ‘La Encina’ acogerá una Sesión de Gimnasia y un Desayuno Saludable para mayores y por la tarde, una Convivencia de Fútbol Sala, donde participarán la Escuela Municipal, el Santa Amalia y el Futbol Sala Guareña.

A su vez, en torno a las 19hrs, se ha programado también este año un Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, que saldrá del Centro Cultural y recorrerá varias calles del centro del pueblo hasta llegar a la Plaza de España, donde habrá juegos y kars durante la tarde.

Ya en la Carpa Municipal, por la noche, tendrá lugar la actuación de la orquesta “Las Vegas” y el concierto, a partir de las 00:30hrs, de “El Niño Brasas”.

En cuanto a la programación del sábado 11 de mayo, las primeras actividades de la jornada serán el Torneo de Petanca, a partir de las 9hrs, en las pistas aledañas al pabellón y a las 9:30hrs, el Torneo de Tiro al Blanco, organizado por la Asociación ‘La Jara’ en el Cerro La Encina, el antiguo vertedero municipal.

Ya en el Mercado de Abastos, desde las 10hrs, se ofrecerá una Degustación de Aceites y Vinos locales y en el pabellón, tendrá lugar el Torneo Local de Gimnasia Rítmica, a partir de las 12hrs.

La Carpa Municipal tendrá también actuaciones a mediodía, ya que, a las 15hrs, actuará el grupo “La Pólvora de la Calle”.

El fútbol sala será también protagonista durante la tarde del sábado ya que en La Encina se disputará el último partido de liga de la temporada en la Primera División regional entre el Fútbol Sala Guareña y el Burguillos, a las 19hrs.

También durante la tarde del sábado se pondrá en marcha el Tren Turístico, que a partir de las 20hrs ofrecerá el servicio de recogida de ciudadanos y ciudadanas entre el centro del pueblo y el ferial. La salida se producirá desde la calle Cañadilla.

Ya por la noche, la carpa municipal acogerá las actuaciones de la orquesta “Suroeste” y el concierto, a partir de las 00:30hrs, de “Triboo Pop”.

Finalmente, el domingo 12 de mayo, las actividades del último día de feria comenzarán a las 8 de la mañana, con la tradicional Carrera de Galgos, que organiza la Asociación de Galgueros de Guareña, en la Vereda Palacios. Seguidamente, a las 10hrs, está programada la Gran Tirada al Plato, que se recupera tras varios años sin realizarse.

A mediodía, desde las 14hrs, la carpa Municipal acogerá la actuación del musical “Sal y Pimienta”, y el reparto de una Paella Popular a partir de las 15hrs.

Ya por la noche, la actuación de la orquesta “Harmonía Show” pondrá el punto y final a las actuaciones de estas fiestas y a medianoche, el Pantano San Roque, será testigo del espectáculo final de Fuegos Artificiales que darán por finalizadas las Ferias y Fiestas de este mes de mayo en nuestra localidad.

Síguenos en Redes Sociales