Guareña será una de las sedes del I Circuito de Ajedrez Diputación de Badajoz – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 29 de mayo de 2024
Sede Electrónica
El CID Guadiana, acoge este sábado la primera jornada de este circuito. El área provincial de Cultura, Juventud y Deportes presentaba este martes esta iniciativa que pasará también por otras cinco localidades pacenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Guareña será sede este sábado 4 de mayo, a partir de las 10hrs en el CID Guadiana, del arranque del I Circuito de Ajedrez de la Diputación de Badajoz, que durante los próximos meses recalará también por Casas de Don Pedro, Puebla de Sancho Pérez, Villafranca de los Barros, Mérida y Zafra.

Este circuito, que surge en colaboración con la Federación Extremeña de Ajedrez, apuesta por promocionar este deporte en sus distintas modalidades.

El presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, Pedro Guerrero, dijo que con este formato se da un paso más para la conexión de todas las pruebas que se van celebrando. “Está enfocado al ajedrez popular y se busca la participación ya que permite la movilidad de los participantes”, destacó.

Por su parte, Manuel Candalija, director del área provincial de Cultura, Deportes y Juventud, destacó que este circuito entrará en el Plan de Dinamización Deportiva una vez que se apruebe en pleno. “El Circuito de Ajedrez Diputación de Badajoz busca cumplir tres objetivos: promocionar el ajedrez, facilitar la movilidad de los jugadores, y dar visibilidad a la Federación Extremeña de Ajedrez y a los clubes”, añadió.

Síguenos en Redes Sociales