Realizado el sorteo de mesas en Guareña para las Elecciones Europeas del 9 de junio – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 29 de mayo de 2024
Sede Electrónica
Desde la notificación hay siete días para alegar la posible ausencia en la mesa el día de las elecciones en las que podrán ejercer su derecho al voto un total de 5.500 personas censas en nuestra localidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Este lunes 13 de mayo se ha realizado el sorteo de mesas electorales para los comicios Europeos que se celebrarán el próximo 9 de junio.

En el día de hoy se ha comenzado a notificar a las distintas personas que han sido designadas mediante el sorteo telemático realizado esta mañana en el consistorio.

Según la normativa electoral, las personas que hayan sido seleccionadas como miembros de mesa, ya sea presidente o presidenta o vocales, tanto titulares como suplentes, tendrán un periodo de siete días para alegar su posible ausencia el día de la jornada electoral.

En total el próximo 9 de junio podrán ejercer su derecho al voto 5.500 personas censadas en nuestra localidad, en las nueve mesas que habitualmente se abren en cada jornada electoral, repartidas en seis centros de votación.

El domingo 9 de junio se elegirán en España 61 de los 750 diputados que tiene el Parlamento Europeo, dos más que en las elecciones celebradas en el año 2019, debido al aumento de población.

Síguenos en Redes Sociales