Tres montajes teatrales participarán en la tercera edición del festival Amaterarte – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 20 de junio de 2024
Sede Electrónica
Se ha establecido un premio de 1.600 euros para el mejor montaje y otro de 900 para el segundo clasificado. Además se darán menciones especiales al mejor actor y actriz protagonista y un premio especial del público. La gala de clausura se celebrará el domingo 16 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La tercera edición del Amaterarte, el Festival Nacional de Teatro Amateur de Guareña, ya tiene los tres montajes seleccionados para participar en el certamen.

La comisión de selección ha seleccionado las obras Mamaaaá!!, de la compañía Fénix Teatro Zamora, La Calle del Infierno, de Batilo Teatro y Versos Negros, de la compañía A Claras y Oscuras

Las tres compañías realizarán sus representaciones en el Centro Cultural, el domingo 9 de junio (“Mamaaaá!!”), el viernes 14 de junio “La Calle del Infierno” y el sábado 15 de junio, (“Versos Negros”).

La gala de clausura del festival, así como la entrega de premios, tendrá lugar el domingo 16 de junio a las 20hrs, una gala en la que se representará, a cargo del Grupo Juvenil de Integración de la Escuela Municipal de Teatro, “El Principito”, al cumplirse el 20º aniversario de la obtención del Primer Premio del Concurso Nacional de Teatro Infantil, ‘Pequeño Teatro’, cuya final se celebró en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Estos tres montajes optarán a los premios que tiene el certamen. Un premio de 1.600€ al primer grupo clasificado, otro de 900€ al segundo grupo, y se otorgarán también varias menciones especiales, tanto al mejor actor como a la mejor actriz protagonista y el Premio Especial del Público.

Las entradas gratuitas para todas las representaciones, se podrán reservar en próximas fechas en el Centro Cultural o a través del 924.35.18.16.

A esta tercera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur de Guareña se han presentado un total de 60 obras, procedentes de todo el país, que cuentan con una muy buena calidad artística, por lo que al comité de selección le ha sido difícil optar solamente por las tres elegidas para participar en el certamen. Tal volumen de recepción de propuestas se traduce en que el festival se va afianzando y consolidando año tras año.

El festival Amaterarte 2024, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, está organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, junto con el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana y la Universidad Popular y tiene a la Escuela Municipal de Teatro de Guareña como entidad colaboradora.

Síguenos en Redes Sociales