30 estudiantes del IES ‘Eugenio Frutos’ de Guareña se enfrentan desde este martes a la EBAU – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 20 de junio de 2024
Sede Electrónica
28 de ellos proceden del bachillerato de este curso, otro, de cursos anteriores, repite la prueba y otro alumno proviene de otro centro educativo. Los exámenes tendrán lugar en el IES Santa Eulalia emeritense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Un total de 30 estudiantes procedentes del IES ‘Eugenio Frutos’ de Guareña, 13 más que el año pasado, comienzan este martes los exámenes de la prueba de acceso a la universidad (EBAU). 28 de ellos proceden del bachillerato de este curso, otro, de cursos anteriores, repite la prueba y otro alumno proviene de otro centro educativo, según ha confirmado el director de dicho centro educativo, Mateo Borreguero.

El alumnado, que se examinará en el Instituto Santa Eulalia de Mérida, forma parte de los más de 5.700 estudiantes que se enfrentan a dichas pruebas en toda la región hasta el próximo jueves.

Como novedad este año, los alumnos y las alumnas podrán elegir entre dos materias en la fase de acceso, Historia de España e Historia de la Filosofía, según acordó la Comisión Organizadora de la EBAU, integrada por la Universidad de Extremadura (UEx) y la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

Para la EBAU, la Universidad de Extremadura, ha establecido un total de trece sedes que se ubican en Badajoz, Mérida, Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Llerena, Zafra, Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Las notas se publicarán el 14 de junio, cuando se abre también el plazo de solicitudes para la preinscripción en los distintos estudios de la Universidad de Extremadura. Posteriormente, se llevará a cabo la convocatoria extraordinaria de la EBAU, del 2 al 4 de julio, para suspensos y aquellos que quieran subir nota.

horario-pruebas-ebau-universidad-extremadura-2024
Síguenos en Redes Sociales