Entregados los Premios del Amaterarte 2024, el festival Nacional de Teatro Amateur de Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 20 de julio de 2024
Sede Electrónica
La compañía vallisoletana A Claras y a Oscuras se llevó tres de los cinco reconocimientos en una velada que contó con la representación de 'El Principito', a cargo del grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Centro Cultural de Guareña acogió este domingo la gala de clausura y entrega de premios del Amaterarte 2024, la tercera edición del festival Nacional de Teatro Amateur de Guareña.

La compañía vallisoletana A Claras y a Oscuras se convirtió en la más galardonada de la noche al alzarse con tres de los cinco reconocimientos, entre ellos, el de Mejor Compañía, con un premio de 1.600€, el de Mejor Actriz, para Emy Quirós y el Premio Especial del Público, por el montaje ‘Versos Negros’.

Seguidamente, la compañía Fénix Teatro, procedente de Zamora, se alzó con el segundo premio, valorado en 900€ y con el de Mejor Actor, para Rafael González, por la obra ‘Mamaaaaá!!.

El jurado, que ha estado conformado por Carmen Ávila, Eva Romero y Josebel Gallardo, ha sido el encargado de seleccionar a las tres compañías que han participado en esta edición, tras elegir entre las más de sesenta propuestas enviadas.

El acto contó con la asistencia de la Diputada del Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz, Lourdes Linares, del alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, del concejal de Cultura, José Luís Álvarez Monge, así como de varios ediles del equipo de gobierno municipal.

Noche emotiva de teatro

A su vez, esta gala de clausura tuvo como antesala a la entrega de premios una representación muy especial, ya que el grupo juvenil de integración de la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección de Eva Romero, puso en escena ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry, al cumplirse los veinte años de la consecución del Primer Premio Nacional ‘Pequeño Teatro’, que tuvo lugar el 17 de febrero del 2004 en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Síguenos en Redes Sociales