Los rostros del Turuñuelo de Guareña protagonistas de sellos y postales de Correos – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 20 de julio de 2024
Sede Electrónica
Ambos elementos postales se pusieron en circulación en todo el país el pasado día 10 de junio y este miércoles se ha realizado la presentación oficial en nuestra localidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El pasado 10 de junio se pusieron en circulación en todo el territorio nacional un total de 117.000 sellos con los rostros tartésicos hallados el año pasado en el yacimiento del Turuñuelo de Guareña. A su vez, ese mismo día, comenzaron a distribuirse 4.500 unidades de tarjetas postales enmarcadas en la misma serie.

Por ello, este miércoles, el Centro de Interpretación de Tartesos de la Plaza de San Gregorio, ha acogido la presentación oficial de esta serie de sellos y tarjetas postales, que cuentan con la denominación “Arqueología.-2024. Rostros tartésicos. Yacimiento arqueológico de Casas del Turuñuelo. Guareña (Badajoz)”.

En la presentación han estado presentes la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera, el alcalde de Guareña y diputado provincial, Abel González Ramiro, el también diputado del área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan María Delfa, el Director General de Administración Local de la Junta de Extremadura, Pedro Romero, así como, los directores del investigación del yacimiento, Esther Rodríguez y Sebastián Celestino. Todos ellos han sido personas encargadas de realizar el acto protocolario de matasellado del sello con los rostros tartésicos.

El acto ha contado también con la presencia de varios concejales y concejalas de la corporación municipal así como de un nutrido grupo de representantes del colectivo asociativo de nuestro pueblo.

El sello presentado este miércoles tiene un valor postal de 2€ y cuenta con una tirada de 117.000 unidades, mientras que de las Tarjetas Postales, que tienen el mismo valor (2€), se ha lanzado una tirada de 4.500 unidades, según informa Correos en nota de prensa.

La distribución de ambos elementos cesará el 31 de diciembre de 2029 y mantendrán su valor, a efectos de franqueo, de forma indefinida, hasta que se dicte una orden de lo contrario.

Audios de la Presentación:

Abel González Ramiro: Alcalde de Guareña

Sebastián Celestino: Codirector de investigación del Turuñuelo

Nuria Lera: Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos

Síguenos en Redes Sociales