El VIII Festival Transfronterizo de Artes Circenses se inaugura este sábado con el montaje 'Ambulantes' – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 20 de julio de 2024
Sede Electrónica
Las compañías cacereñas ZTeatro y La Escalera de Tijera realizarán un recorrido circular por el centro de la localidad con un número final en la Plaza de España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Este sábado se inaugura el VIII Festival Transfronterizo de Artes Circences de Guareña con el montaje ‘Ambulantes‘ de la compañías cacereñas ZTeatro y La Escalera de Tijera.

Será a partir de las 22hrs y con salida del Centro Cultural, cuando el reparto de la compañía comience a realizar un recorrido circular por las calles, Cuatro Esquinas, Plaza España, Grande, Don Diego López, San Gregorio y Plaza San Gregorio, con el consiguiente recorrido de vuelta hasta la Plaza de España, donde tendrá lugar un número final.

Sobre el montaje

Es una historia de circo contada recorriendo las calles. Los personajes estrambóticos que componen el pasacalles tienen diferentes habilidades y técnicas de circo, y tienen el objetivo de revalorizar el teatro y el circo en la calle.

Para ello además de los artistas clásicos de circo les acompañan tres virtuosos saxofonistas en zancos para deleitar los oídos del espectador/a.

La octava edición del Festival Transfronterizo de Artes Circenses está organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, junto al Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, a través del Cemart y la Red de Teatros y de la Diputación de Badajoz.

Síguenos en Redes Sociales