El Ayuntamiento de Guareña recibe subvención de 112.000 euros para la creación de una nueva nave en la finca municipal de AMGSA – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_btn title=”DESCARGAR NOTA DE PRENSA” shape=”square” color=”default” size=”sm” align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-text” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Faytoguarena.es%2Frecursos%2Fnota-14062021.pdf|title:descargar%20nota%20de%20prensa|target:%20_blank|”][vc_column_text]El Ayuntamiento recibe esta cantidad en base a la subvención concedida a la administración local de Guareña, que concurría en la línea de “Ayudas para la mejora de la infraestructura y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal”. Esa cantidad será invertida en la creación de una nueva nave de 800 metros cuadrados anexa a la ya existente en la actualidad, y que se destinará al almacenamiento de maquinaria agrícola.

La necesidad de esta ampliación viene justificada por la entrada en producción de los últimos cultivos con los que se ha implementado la finca, como las 30 hectáreas de higueras plantadas en los últimos 5 años. Lo que implica a su vez una necesidad de modernización, ya que se hace necesario instalar nuevos equipos de recepción, cribado y envasado de higos secos. Así como para el almacenamiento de bidones de higo para la industria de higo confitado, desarrollando de esta manera una nueva orientación de este producto.

Así mismo, las 50 hectáreas de producción de almendras necesitan unas instalaciones que permitan recepcionar, limpiar, descapotar y guardar la producción de almendra. De igual modo que se necesita guardar la maquinaria, los equipos y los aperos.

La finalidad principal de AMGSA es gestionar todas las parcelas de cultivo con la consiguiente generación de mano de obra con contratos fijos y temporales para cubrir la demanda de la finca. Es por ello, que la gestión de la “finca del pueblo”, se ha diseñado con el crecimiento de plantaciones en ecológico y el aumento de hectáreas de almendros e higueras. Así, la Cuenta General de AMGSA del año 2020 presentada y aprobada el pasado mes de mayo en Pleno Municipal constata el aumento de mano de obra, con una contratación en personal de 1.220.973,91 euros. Con una plantilla media de 56 trabajadores y una empleabilidad punta en los meses de agosto y septiembre de 156 trabajadores.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16225″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”16226″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales